|
| |||
| |||
| Apreciada tia Clara, quiero compartir con todos esta receta que es de la Sociedad Industrial Dominaca ( Maicera), del pan de maiz, ya que intente hacer la que esta registrada en su página...... y no di pie con bola. Primero no subio, las harinas no se mezclaron, las pasas se cocentraron todas en el fondo, fui un verdadero desastre y mi familia ni caso le hizo, me lo tuve que comer yo solita, creo que fue una forma de castigarme. Pero como no me doy por vencida facilmente, segui buscando recetas y encontré esta la cual comparto con ustedes Pan de Maíz 12 servicios 1 Hora 1 taza de Aceite 1 libra de azúcar 6 huevos completos 1 funda de Harina de Maíz 1/2 Libra de harina de trigo 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de canela molida 1 cucharada de polvo de hornear 1 1/2 tazas de leche Bate el Aceite con el azúcar y los huevos hasta que esté bien cremoso, luego agrega los ingredientes secos sin cernir (Harina de Maíz , harina de trigo, sal, canela y polvo de hornear) alternando con la leche. Une todo bien, sin batir. Engrasa el molde y vierte la mezcla anterior. Lleva al horno precalentado a 350c grados por 40 minutos. Puedes sustituirle la leche por jugo de naranja o piña. Y si deseas que el pan de maíz te quede más esponjoso bate las claras a punto de nieve y une sin batir. |